shape
shape

Nuestra Universidad

  • Home
  • Nuestra Universidad
About

10k+

Estudiantes egresados en los últimos años.

About
About
Sobre nuestra Universidad

Bienvenido a U.R.E.I

Te invitamos a tomarse el tiempo de descubrir o redescubrir, analizar profundamente lo que hace de nosotros una Institución universitaria exitosa, distinta, de vanguardia; cuyos modelos académicos innovadores, han sido concebidos de acuerdo con la misma realidad internacional y al panorama geopolítico presente.

about grid icon2 1
Cursos

Educación con Cursos flexibles

about grid icon2 2
Licenciatura

En Lenguas Extranjeras

  • Educación básica incluye materias socioculturales
  • Los primeros cuatro semestres son de formación básica común.
Conoce nuestra universidad

Bienvenido(a) a nuestra institución universitaria fundada en 1988, incorporada a la Secretaría de Educación Pública y a la Dirección General de Profesiones del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, obteniendo, el día 28 de febrero de 1991, su registro de validez oficial de estudios.

Nuestra HISTORIA

MISIÓN

Formar profesionistas plurilingües altamente capacitados en el ámbito internacional, a través de un proceso educativo de calidad, con un alto sentido humanista, críticos y analíticos, de sólidos principios éticos, que les permita insertarse en un mercado laboral global, donde destaquen por su formación académica y conocimientos adquiridos en su carrera profesional favoreciendo la comunicación intercultural.

VISIÓN

Constituirnos como la institución vanguardista y pionera en educación internacional en México, aplicando un plan de estudios diseñado para fortalecer las capacidades lingüísticas, con una formación académica especializada en un marco humanista, enriqueciendo el desarrollo cultural e integral de nuestros alumnos.

VALORES

Nuestra educación es integral porque formamos seres humanos críticos, responsables, analíticos, identificados culturalmente con una alta ética profesional que contribuye a mejorar sustancialmente al entorno social.

Hace 35 años  un grupo de empresarios mexicanos, comprometidos con su realidad social y conscientes de la imperiosa necesidad de impartir una educación superior de excelente calidad en la región, de la participación en México de los mercados y foros internacionales, producto de la nueva realidad internacional de un moderno panorama geopolítico y económico y ante la reapertura de nuevas fronteras, se dieron a la tarea de fundar la Universidad de Relaciones y Estudios Internacionales, A.C., (1988).

La UREI, está constituida como una asociación civil, en sí es una universidad humanista, que busca y favorece el cumplimiento de las vocaciones personales  sosteniendo  que la ciencia y la cultura están al servicio del hombre, representando una alternativa de excelencia de educación superior de carácter privado.

Se ha propuesto desde su fundación, abrir caminos de superación para las generaciones actuales y venideras, dar vigencia a un humanismo plenamente de la necesidad de una vida mejor, más digna y justa para todos. Conceder primacía a los más altos valores del espíritu. Por eso la UREI, ofrece al educando la posibilidad de que conozca la importancia de “llegar a ser” y no solamente de “llegar a tener”.

Somos una institución de educación superior fundada en la ciudad de Tampico, Tamaulipas., México, con reconocimiento de validez oficial otorgado por ejecutivo del estado, mediante acuerdo de fecha 30 enero de 1991 y RVOE NS 35/09/06

Desde 1988 impartimos orgullosamente la Licenciatura en Lenguas Extranjeras en cuatro áreas de estudio: Ciencias Diplomáticas y Relaciones Internacionales, Traducción e Interpretación, Ciencias Aduanales y Comercio Exterior, Hotelería y Turismo.

El plan de estudios diseñado en nueve semestres contempla el estudio de cuatro idiomas: inglés, francés, italiano y alemán con la finalidad de que nuestros egresados tengan la oportunidad de adentrarse y desarrollarse en el ámbito internacional.

Los primeros cuatro semestres los alumnos cursan el área de formación de área básica común donde la carga académica incluye el estudio de los idiomas Inglés, Francés e Italiano y materias socioculturales como Historia de México, Geopolítica, Literatura Italiana y Española, Derecho Constitucional, Economía, etc.

A partir del 5° semestre el alumno elige una de las áreas de estudio donde cursará las materias correspondientes a la especialidad elegida y adicionalmente el idioma Alemán; así como, las tres lenguas extranjeras antes mencionadas. El mapa curricular de cada especialidad exige e impone el estudio de algunas asignaturas que son dictadas directamente en los idiomas inglés, italiano y francés

Demandando del alumno un buen conocimiento y perfeccionamiento.

CURRÍCULUM ACADÉMICO U.R.E.I.

Es Centro Examinador No. 1191 CILS para la obtención de los certificados CILS por la Universitá per Stranieri di Siena Italia.

Tenemos firmados importantes acuerdos con el Instituto Italiano de Cultura en México desde el año 2017 para intercambio y cooperación académica.

La UREI, es la institución en cuyo seno funciona, la Alianza Francesa de el puerto de Tampico, A.C., una filial de las más de dos mil ochocientas filiales ubicadas alrededor de los cinco continentes que integran la red de alianzas francesas, cuyo órgano rector es la Alianza Francesa de Paris fundada en el año de 1889.

En el año 2016 la Universidad de Relaciones y Estudios Internacionales, A.C. obtuvo la attestation de lieu de passation para la certificación DELF-DALF del idioma francés como centro examinador en la ciudad de Tampico, acreditada y reconocida por las autoridades de la Alianza Francesa de Paris.

En el año 2016 celebró un acuerdo de colaboración con el Instituto Alemán Goethe, de la ciudad de Monterrey, para que examinadores nativos aplicaran el examen de certificación Goethe Zertifikat a los alumnos de UREI.

Es centro examinador no. 31526 de lengua inglesa para la Certificación Trinity.

En el interior de la institución, se ubica la agencia “interlingua” desde el año de 1994, la agencia ofrece a la comunidad regional los servicios profesionales de: traducción editorial, traducción de textos jurídicos, médicos, administrativos y económicos, traducción jurídica, técnica y científica, así como los servicios en el área de interpretación de discursos e interpretación de conferencias.

U.R.E.I. es representante personal del Centro Giacomo Leopardi de la Universidad de Camerino, según acuerdo de cooperación mutua e intercambio académico, firmado entre el centro Giacomo Leopardi en julio de 1997 en la cd. de Belforte all ´isauro, Italia.

En el área de investigación y análisis del fenómeno de las relaciones internacionales UREI, es la primera universidad ubicada en la zona noreste del Golfo de México que viene desarrollando proyectos multidisciplinarios: se imparten seminarios temáticos que promueven el estudio y la reflexión de los países de la cuenca del pacífico.

CERTIFICACIÓN CILS

CERTIFICACIÓN CILS DE LA LENGUA ITALIANA

La certificación de italiano CILS, es un examen oficial reconocido por el Gobierno Italiano y por el Consejo Europeo. El certificado de italiano como lengua extranjera es un título oficial que declara el grado de habilidad lingüística y comunicativa del italiano.

El certificado CILS, es un título de estudio expedido por la Universitá per Stranieri di Siena, según

Los términos de la ley del 17 de febrero 1992 No. 204 y de acuerdo con la convención con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia del 12 de enero de 1993.

El CILS tiene como objetivo evaluar la aptitud de una persona no nativa para hablar y escribir en italiano. Por consiguiente, la certificación se destina principalmente a aquellos que quieren estudiar o trabajar en una empresa italiana o que tienen intereses económicos en Italia. No está dirigido a enseñar italiano, simplemente a evaluar el nivel lingüístico de cada uno.

Para tener derecho a presentar la certificación, no es necesario tener algún diploma previo.

Solo hay que ser consciente del propio nivel de base en la lengua de Dante para poder pasar la certificación más apropiada.  Desde 1993, alrededor de 100,000 personas han pasado el CILS, en Italia o en otras partes del mundo.

NIVELES DE CERTIFICACIÓN CILS

Los diferentes niveles de certificación son coherentes con las directivas del Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas (MCER). Cada uno de los seis niveles que comporta el CILS, tiene sus propias competencias, sus propias exigencias y es autónomo con respecto a los otros cinco.

Al igual que otras pruebas de nivel de idiomas, el CILS clasifica sus niveles en función del nivel de

Lengua iniciando en el A1 hasta el C2 para alguien mucho más experimentado en italiano.

 

CERTIFICACIÓN DELF/DALF

Certificación DELF – DALF. La certificación del idioma francés es un examen que acredita el grado de competencia y valida el nivel del francés. Los diplomas oficiales de France Education Internacional (ex CIEP) son reconocidos y otorgados por el Ministerio de Educación del Gobierno de Francia.

La certificación DELF-DALF, está adaptada a las referencias del Marco Común Europea de Referencia MCER y tienen validez indefinida, y son reconocidos internacionalmente por empresas privadas, cámaras de comercio y sistemas públicos de enseñanza (como la S.E.P. a través de la norma CENNI).

Facilitan el acceso a estudios universitarios para incorporarse al sistema universitario de Francia; así como, al mundo laboral francófono con un nivel B2.

De igual manera es un requisito para trámites de emigración y/o naturalización en Francia y Quebec.

 

CERTIFICACIÓN GOETHE

Los exámenes de alemán del Goethe-Institut coinciden con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER): Desde el nivel A1 para principiantes hasta el C2, el nivel de idioma más alto.

Los certificados del Goethe-Institut disfrutan en todo el mundo de gran reconocimiento y han sido adoptados por empresarios e instituciones educativas de numerosos países como prueba de cualificación. El Goethe-Zertifikat avala los conocimientos de idioma exigidos para la reagrupación familiar a los cónyuges de los inmigrantes residentes en Alemania. Para el caso de los intercambios académicos universitarios y la integración con el entorno se recomienda tener como mínimo el nivel B1 del idioma.

Las certificaciones son reconocidas a nivel internacional y te abren las puertas a la vida académica y laboral en Alemania y también se ocupan para trámites migratorios. Además, no tienen fecha de caducidad.

 

CERTIFICACIÓN CAMBRIDGE

FCE Cambridge Exam: First Certificate

Se denomina First Certificate in English (FCE) y First Certificate in English for Schools. Esta titulación de Inglés General demuestra que puede hablar y escribir inglés lo suficientemente bien como para trabajar o estudiar en un entorno angloparlante nivel B2.

La certificación Cambridge English B2 First es la certificación intermedia del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), que confirma los conocimientos del estudiante y da la oportunidad de avanzar a un nivel superior.  Con esta certificación se tiene un respaldo en habilidades comunicativas intermedias del uso del inglés.

La certificación es un documento válido internacionalmente, que proporciona confianza y oportunidades para desenvolverse en el extranjero.

El FCE brinda la oportunidad de trabajar en empresas angloparlantes, vivir o estudiar, y está reconocido en varias instituciones educativas para realizar cursos en países angloparlantes.

Es Centro Examinador No. 1191 CILS para la obtención de los certificados CILS por la Universitá per Stranieri di Siena Italia.

Tenemos firmados importantes acuerdos con el Instituto Italiano de Cultura en México desde el año 2017 para intercambio y cooperación académica.

La UREI, es la institución en cuyo seno funciona, la Alianza Francesa de el puerto de Tampico, A.C., una filial de las más de dos mil ochocientas filiales ubicadas alrededor de los cinco continentes que integran la red de alianzas francesas, cuyo órgano rector es la Alianza Francesa de Paris fundada en el año de 1889.

En el año 2016 la Universidad de Relaciones y Estudios Internacionales, A.C. obtuvo la attestation de lieu de passation para la certificación DELF-DALF del idioma francés como centro examinador en la ciudad de Tampico, acreditada y reconocida por las autoridades de la Alianza Francesa de Paris.

En el año 2016 celebró un acuerdo de colaboración con el Instituto Alemán Goethe, de la ciudad de Monterrey, para que examinadores nativos aplicaran el examen de certificación Goethe Zertifikat a los alumnos de UREI.

Es centro examinador no. 31526 de lengua inglesa para la Certificación Trinity.

En el interior de la institución, se ubica la agencia “interlingua” desde el año de 1994, la agencia ofrece a la comunidad regional los servicios profesionales de: traducción editorial, traducción de textos jurídicos, médicos, administrativos y económicos, traducción jurídica, técnica y científica, así como los servicios en el área de interpretación de discursos e interpretación de conferencias.

U.R.E.I. es representante personal del Centro Giacomo Leopardi de la Universidad de Camerino, según acuerdo de cooperación mutua e intercambio académico, firmado entre el centro Giacomo Leopardi en julio de 1997 en la cd. de Belforte all ´isauro, Italia.

En el área de investigación y análisis del fenómeno de las relaciones internacionales UREI, es la primera universidad ubicada en la zona noreste del Golfo de México que viene desarrollando proyectos multidisciplinarios: se imparten seminarios temáticos que promueven el estudio y la reflexión de los países de la cuenca del pacífico.

Conoce nuestra universidad

Bienvenido(a) a nuestra institución universitaria fundada en 1988, incorporándose a la Secretaría de Educación Pública y a la Dirección General de Profesiones del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, obteniendo, el día 28 de febrero de 1991, su registro de validez oficial de estudios.

service icon 3 1

Misión

Formar profesionistas plurilingües altamente capacitados en el ámbito internacional, a través de un proceso educativo de calidad, con un alto sentido humanista, críticos y analíticos, de sólidos principios éticos, que les permita insertarse en un mercado laboral global, donde destaquen por su formación académica y conocimientos adquiridos en su carrera profesional favoreciendo la comunicación intercultural.

service icon 3 2

Visión

Constituirnos como la institución vanguardista y pionera en educación internacional en México, aplicando un plan de estudios diseñado para fortalecer las capacidades lingüísticas, con una formación académica especializada en un marco humanista, enriqueciendo el desarrollo cultural e integral de nuestros alumnos.

service icon 3 3

Valores

Nuestra educación es integral porque formamos seres humanos críticos, responsables, analíticos, identificados culturalmente con una alta ética profesional que contribuye a mejorar sustancialmente al entorno social.

Timeline U.R.E.I.

1988
Fundación
Fundación UREI

Institución Universitaria fundada en 1988.

1991
Registro
Incorporación SEP

El 28 de febrero de 1991 se obtiene registro ante la Secretaría de Educación Pública SEP.

1994
Traducciones
Agencia Interlingua

En el interior de la institución, se ubica la agencia “interlingua”, la agencia ofrece servicios profesionales, entre ellos traducción e interpretación.

2016
DELF-DALF
Certificación

Se obtuvo la attestation de lieu de passation para la certificación DELF-DALF del idioma francés.

2017
Acuerdos
Firma de acuerdos

Firma de acuerdos con el Instituto Italiano de Cultura en México para intercambio y cooperación académica.

3.9k

Successfully Trained

15.8k

Classes Completed

97.5k

Satisfaction Rate

100.2k

Students Community

Universidad de Relaciones y Estudios Internacionales, A.C.
Universidad de Relaciones y Estudios Internacionales, A.C.
Our Instructor

Meet Our Expert Instructor

Popular Courses

Get The Best Courses &
Upgrade Your Skills

Popular Courses

Engaging Courses for
Intellectual Exploration

icon

Obtener Información

Solicita información sobre nuestros Cursos

Contáctanos
Image